CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Sociedad

Muñoz sobre paro: “El Perú se desborda política, social y económicamente, parece no haber salida”

El alcalde de Lima instó al presidente Castillo a dejar el cargo; sin embargo, también es criticado por la ciudadanía debido al desorden y la inseguridad que imperan en Lima.

Alcalde de Lima pidió se convoque a nuevas elecciones. Foto: composición / La República
Alcalde de Lima pidió se convoque a nuevas elecciones. Foto: composición / La República
Sociedad LR

A través de las redes sociales, el alcalde Lima, Jorge Muñoz, manifestó que es lamentable lo que sucede en las diversas regiones del país por el paro de transportistas; por ello, instó al mandatario Pedro Castillo a tomar acciones para que ni la ciudadanía ni el gremio de transporte se vean perjudicados.

“El desgobierno del país es prueba de que usted, presidente Pedro Castillo, no es el líder que dijo ser. Hoy el Perú se desborda social, política y económicamente, y no parece haber salida. Se debe buscar una solución inmediata y ponerle fin a esta situación”, dijo Jorge Muñoz a través de Twitter.

Asimismo, recalcó que el mandatario se comprometió a abandonar el cargo, al convocar nuevas elecciones, si la población no estaba de acuerdo con él.

“Usted dijo que adelantaría las elecciones si no cumplía con las expectativas de los peruanos. ¿Qué espera?”, recalcó.

Cabe resaltar que este lunes 4 de abril se lleva acabo un paro de transportistas generalizado en diferentes regiones del país. Los manifestantes se encuentran pidiendo un diálogo con el Ejecutivo para llegar a acuerdos sobre la reducción del precio de combustible y peajes.

La ciudad de Lima también viene siendo afectada en diversos puntos de la Panamericana Norte y Sur; sin embargo, la autoridad edil no se ha pronunciado sobre ello ni qué medidas de seguridad coordinará con la PNP.

Pronunciamiento en Twitter del alcalde de Lima. Foto: captura / Twitter

Regiones que acatan el paro de transportes este 4 de abril

Regiones del norte del país

  • Todas las regiones del norte del país se encuentran acatando el paro de transportistas este 4 abril; los gremios de cargas pesadas, taxis colectivos, motocicletas y mototaxis paralizarán sus labores, afirmaron los dirigentes

Lima y Callao

  • El gremio de transportistas de Lima y Callao también se encuentra acatando el paro generalizado; sin embargo, algunos vehículos continúan circulando.

Regiones del sur del país

  • Los transportistas de la zona sur del país indicaron que no se sumarán a las huelgas bajo ninguna modalidad.

¿Qué reclaman los transportistas?

Distintos gremios de transportistas de carga pesada comenzaron el lunes 28 de marzo una huelga indefinida para protestar por el alza del combustible y solicitar una mesa de diálogo con el Gobierno, con el objetivo de negociar la reducción del costo del petróleo y derivados.