Sociedad

Dirigentes de gremios en Puno piden al presidente Pedro Castillo recorrer regiones

El Frente de Organizaciones Populares y la Unión de Comunidades Aimaras consideran que el mandatario no está dando señales de un buen manejo de crisis ante las diversas protestas en el país.

Según refirieron los gremios, los errores del presidente son usados por sus opositores políticos. Foto: referencial / archivo LR
Según refirieron los gremios, los errores del presidente son usados por sus opositores políticos. Foto: referencial / archivo LR
Liubomir Fernández

Los dirigentes de gremios en Puno sostienen que si Pedro Castillo no da muestras de gobierno responsable, la administración del país podría salirse de control. Las consecuencias serían similares, o peores, a las que se vivieron en Huancayo.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez, refirió que en este momento el mandatario está sufriendo las consecuencias de un sector de la prensa que lo ha deslegitimado desde el momento que ganó las elecciones.

“Después de tanto ataque (de la prensa) hay consecuencias políticas. Pero tiene que recorrer las regiones para reencontrarse con su gente, sino terminará peor. Hay una sesión de la PCM que se anunció y esperamos que se den propuestas para que se reivindique con la ciudadanía”, señaló a La República.

Por su parte, José Chayña, de la Unión de Comunidades Aimaras (UNCA), sostuvo que Pedro Castillo no está dando señales de tener buen manejo ante crisis como el paro de transportistas. Esta situación sería aprovechada por los detractores políticos.