EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Cusco: rector de la Unsaac a favor del ingreso libre a universidades

Refirió que en infraestructura, la Unsaac ha avanzado inmensamente en comparación a años anteriores. Dijo que la propuesta tiene que ir con un presupuesto.

La Republica
Rector Roberto Acurio
LR Cusco

El rector encargado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Roberto Acurio, se mostró de acuerdo con el ingreso libre a las universidades públicas, tal como propone el gobierno a través de un proyecto.

Acurio, refirió además que en infraestructura en la Unsaac se ha avanzado inmensamente en comparación a años anteriores, pero, además, de ser necesario se puede estudiar la posibilidad de utilizar horarios. Recordó que hace 40 años la actual universidad albergaba hasta 20 mil alumnos y hoy son menos.

Sin embargo, dijo que la propuesta tiene que ir con un presupuesto para contar más docentes y su implementación respectiva en laboratorios.

PUEDES VER:

Recientemente, el presidente Pedro Castillo anunció que el proyecto de ley de acceso libre y gratuito a las universidades públicas ya está elaborado y será presentado en los próximos días al Congreso de la República. Sin embargo, rectores de diferentes casas de estudios advierten que no fueron consultados para la elaboración de este documento.

“Ni el señor Castillo, ni el Ministerio de Educación han conversado con las universidades sobre qué les parece este proyecto de ley. Antes de dar a luz a esta decisión se debió conversar con quienes vamos a recibir a los alumnos”, comentó el rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Hugo Rojas, a La República.