VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Clases presenciales se suspenden en la región Lima debido a paro de transportistas

Dirección Regional de Lima Provincias informó a los directores de las escuelas públicas y privadas acerca de la suspensión de clases este lunes 4 y martes 5 de abril. No aplica para Lima Metropolitana.

Colegios suspenden clases este 4 y 5 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República
Colegios suspenden clases este 4 y 5 de abril. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

La Dirección Regional de Lima Provincias (DRELP) dio a conocer a todos los directores que no habrá clases presenciales este lunes 4 y martes 5 de abril, pues estas se suspenderán en todas las instituciones públicas y privadas de las provincias de la región Lima debido al paro de transportistas, exceptuando a Lima Metropolitana.

Así lo anunció el Director Regional de Educación, Édgar Sánchez Estupiñán, a través de un comunicado.

La medida se tomará en “aras de salvaguardar la seguridad y salud integra de nuestros estudiantes y docentes”, según el pronunciamiento de la DRELP.

También se pide a los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases virtuales.

Esta medida no abarca a los colegios de Lima Metropolitana y el Callao, ya que se tratan de ámbitos geográficos diferentes.

Aunque, gremios de transportistas de la capital y la provincia chalaca anunciaron el pasado 1 de abril que se sumarían al paro indefinido de conductores de carga pesada a partir de mañana, lunes 4 de abril.

Ante ello, hay mucha zozobra entre la población, puesto que se preguntan cómo se trasladarán hacia sus trabajos o llevarán a sus hijos en edad escolar hacia sus instituciones educativas, puesto que la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) aún no se ha pronunciado.

La República consultó al Ministerio de Educación (Minedu) sobre una posible suspensión en los colegios, pero no confirmaron ello hasta el momento.

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) informa que clases se desarrollarán con normalidad

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) señaló que las labores escolares se desarrollarán con normalidad en las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Suspenden clases presenciales en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana por bloqueos

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) anunció que como consecuencia del bloqueo de diferentes vías de acceso y actos de violencia presentados en diferentes puntos de la capital,

las clases presenciales se suspenderán mientras duren las protestas, que han sido planteadas por transportistas para este lunes 4 y martes 5 de abril.

En tanto, las clases se darán de manera virtual.

¿Qué reclaman los transportistas?

Distintos gremios de transportistas de carga pesada comenzaron el lunes 28 de marzo una huelga indefinida para protestar por el alza del combustible y solicitar una mesa de diálogo con el Gobierno, con el objetivo de negociar la reducción del costo del petróleo y derivados.

Sutrán informó que 6 regiones del país presentan bloqueos de carreteras. Foto: Clinton Medina/La República