HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

UNA Puno: inhabilitan por 10 años a 4 postulantes que tenían auriculares durante toma de examen

Consejo Universitario acordó por unanimidad esta sanción administrativa. Además, nombres de postulantes serán reportados ante el Minedu y Sunedu.

Este hecho ocurrió en el Examen General de Admisión 2022-I. Foto: La República
Este hecho ocurrió en el Examen General de Admisión 2022-I. Foto: La República
LR Puno

Los cuatro postulantes del Examen General de Admisión 2022-I de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno a los que se les incautó dispositivos electrónicos no podrán postular a esta casa de estudios hasta el año 2032.

En sesión de Consejo Universitario, por unanimidad, se aprobó la sanción administrativa de inhabilitación por 10 años para estas personas.

Asimismo, se acordó que los postulantes involucrados en dicho acto serán reportados al Ministerio de Educación (Minedu) y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para impedir que se presentan a exámenes de otras universidades públicas del país.

PUEDES VER: UNA Puno: hoy reevalúan a postulantes de Medicina Humana

El Consejo Universitario determinó que esta sanción será permanente a partir de la fecha para los próximos procesos de admisión a la UNA Puno en las diferentes modalidades examen extraordinario, Cepre UNA y general.

Agentes de la Depincri PNP de Puno, así como la Fiscalía de turno y Fiscalía Anticorrupción, continúan con las investigaciones sobre la presunta organización delictiva que filtró las claves de las preguntas de los exámenes de admisión del 19 y 20 de marzo.

Al momento, hay dos personas detenidas por filtrar las supuestas respuestas del examen de admisión a postulantes que previamente habrían pagado una suma de dinero por el beneficio. Ello se evidenciaría con los puntajes perfectos (1.716) que obtuvieron 15 ingresantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

Precisamente, este sábado 2 de abril se realizó la reevaluación de 920 postulantes de dicha carrera, luego que el Consejo Universitario invalidara el examen que rindieron.