LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Cusco: Policía captura en Sicuani a presunto feminicida de pareja y su bebé

Sujeto fue intervenido cuando pretendía viajar. Ciudadanos de Marcapata se movilizaron a fin de exigir justicia para ambas víctimas.

Investigado está detenido en la Divincri. Foto: referencial/archivo LR
Investigado está detenido en la Divincri. Foto: referencial/archivo LR
Raúl  Cabrera Ramos

Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía en Cusco capturaron al presunto feminicida de una mujer y su bebé en la provincia de Paucartambo.

El coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri, aunque no dio mayores detalles, informó que el sujeto intentaba viajar a otro lugar desde la ciudad de Sicuani, capital de la provincia Canchis.

Si bien Becerra no dio el nombre del intervenido, se supo que se trataba de Jemmi Koqui Chino Huamán (23), pareja de la víctima. Este, al momento de la captura, portaba un DNI falso, situación que acrecentó la sospecha de la Policía.

PUEDES VER: Caso Puente Tarata: exgerente de Provías se entregó en Cusco

“Se tiene (intervenido) a esa persona. Está en proceso de investigación. El sujeto detenido estaba en Sicuani”, dijo la autoridad policial a la prensa. Además, indicó que en los próximos días darán mayor información.

El presunto feminicida fue llevado detenido a la Divincri. En tanto, ciudadanos de Marcapata hicieron una movilización para exigir la máxima sanción por el crimen.

El cadáver de la mujer y su bebé fueron encontrados el 30 de marzo al costado de un camino de herradura en el sector Matanza Cancha, del distrito de Marcapata.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).