Sociedad

Santa Anita: detienen a mujer que pedía S/ 5.000 a madre para no atentar contra la vida de su hijo

La madre de familia denunció que la mujer le envió un mensaje de WhatsApp donde le solicitó el dinero. Le dijo que si no accedía a su pedido, le pasaría algo a su hijo o a ella.

Mujer será puesta a disposición de la PNP para continuar con las investigaciones. Foto: captura de América
Mujer será puesta a disposición de la PNP para continuar con las investigaciones. Foto: captura de América
Sociedad LR

Santa Anita. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una mujer de nacionalidad venezolana tras ser acusada de extorsionar a una madre de familia. Ella exigía a su víctima S/ 5.000 para que no atente contra su vida y la de su hijo.

“América Noticias” difundió el mensaje de WhatsApp que envió la extorsionadora a la víctima donde se observa que se exigió el pago de la cifra de dinero. Asimismo, le mencionaron que tenían mapeada a toda su familia y que no se comunique con las autoridades.

“Esta mujer conocía la rutina de esta familia. Conocía el horario de ingreso y los días alternados que el menor acudía a este jardín”, indicó el coronel PNP Jhonny Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

“Habían captado de manera telefónica y que entregue el dinero de manera oculta dentro de una bolsa de productos de alimentos, debajo de un puente cerca (de) este centro comercial”, agregó.

La víctima decidió denunciar a la extorsionadora ante la Policía Nacional del Perú, pero al mismo tiempo, quedó con la mujer para darle los 5.000 soles. Por este motivo, la madre de familia dejo el dinero dentro de un sobre manila y que estaba colocado en una bolsa negra de plástico cerca del Mall Aventura Plaza.

Mensaje de WhatsApp. Foto: captura de América TV

La joven acudió al lugar y los efectivos detuvieron a la extranjera, identificada como Any Beatriz Gerardo Cumare (56). A la detenida se le encontró uno de los móviles donde se le encontró los mensajes enviados.

“En uno de los teléfonos incautados se encontró las llamadas, mensajes con las negociaciones que efectuaba con la víctima”, añadió.