MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Ministro de la Producción supervisa desembarcaderos pesqueros artesanales de Piura y Tumbes

Jorge Luis Prado Palomino verificó avance de modernización de desembarcaderos de Acapulco, Los Órganos, Cabo Blanco y Paita.

Ministro José Luis Prado recorrió desembarcaderos pesqueros de Piura y Tumbes. Foto: Produce
Ministro José Luis Prado recorrió desembarcaderos pesqueros de Piura y Tumbes. Foto: Produce
Yoyse Machuca

Con la finalidad de verificar el avance de la modernización de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Tumbes y Piura, el titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, y el director de Pesca Artesanal de Produce, Oscar Díaz, visitaron Acapulco, Los Órganos, Cabo Blanco y Paita.

El ministro de la Producción; el jefe de Fondepes (Fondo de Desarrollo Pesquero), Antonio Lambruschini; y el presidente ejecutivo de Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), Pedro Saravia, primero visitaron el DPA de Acapulco (Tumbes), el cual beneficia a cerca de 400 pescadores artesanales y tiene pendiente la instalación de una planta de osmosis, así como la mejora de las condiciones para atranque en su muelle.

La comitiva se dirigió luego al Desembarcadero Pesquero Artesanal de Los Órganos, provincia de Talara, región Piura, donde se ha culminado la elaboración del expediente técnico para la implementación de la zona de frío del desembarcadero, cuyo costo estimado es de S/ 500.000.

En tanto, en Cabo Blanco (Talara), verificaron que a la fecha se encuentra la obra en pruebas y levantamiento de observaciones. “En la quincena de marzo se inspeccionó la misma con una delegación del Gobierno Regional de Piura, Sanipes y representantes de los pescadores, donde se dio cuenta de los alcances de la misma y se cotejó la culminación de los trabajos”, expresó Prado Palomino a la prensa.

Ministro de la Producción dialogó con pescadores artesanales de Piura. Foto: Produce.

Por último, en el DPA Paita, el titular de Produce observó que se viene desarrollando la contratación de personal para el desarrollo del expediente técnico del proyecto, que contempla la implementación de obras en mar, planta de osmosis inversa, planta de fríos, emisor submarino, adecuación y mejoramiento de la edificación según la norma sanitaria.