Sociedad

Cuarta dosis de vacuna COVID-19: ¿quiénes podrán recibirla desde este sábado 2 de abril?

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la cuarta dosis contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis de refuerzo. Foto: La República / Carlos Contreras
El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis de refuerzo. Foto: La República / Carlos Contreras
Sociedad LR

Este viernes 1 de abril, el director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, dio a conocer que a partir de este sábado iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. Conoce, a continuación, cuál será el primer grupo etario en recibir este fármaco extra.

Cabe resaltar que, según el Ministerio de Salud, deben haber pasado más cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis, para que una persona pueda recibir la cuarta vacuna contra el coronavirus.

¿Quiénes podrán recibir la cuarta dosis desde este sábado 2 de abril?

Según lo anunciado por el Dr. Alexis Olguín, funcionario del Ministerio de Salud, desde este sábado 2 de abril podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 los mayores de 70 años y los pacientes inmunocomprometidos que residen en Lima y Callao.

Desde el sábado 2 de abril, los mayores de 70 años recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID. Foto: La República / Antonio Melgarejo

“El día de mañana (sábado 2 de abril) se empieza en Lima y Callao la vacunación a todos los mayores de 70 años y pacientes inmunodeprimidos (...). En el transcurso de la semana, comenzará esta inmunización a nivel nacional”, indicó Olguín a La República.

Asimismo, manifestó que la cuarta dosis también será inoculada a todo el personal médico que se encuentra en la primera línea de contagio, pues ya es momento de reforzar las vacunas anteriormente colocadas.

El funcionario del Ministerio de Salud también explicó que el protocolo aprobado por el Minsa señala que esta cuarta dosis se aplicará con la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna, ya que se ha demostrado que tienen seguridad y eficacia.

La cuarta dosis se aplicará con vacunas Pfizer y Moderna. Foto: La República /Antonio Melgarejo

Es importante señalar que los adultos mayores de 70 años podrán acercarse a cualquier local de vacunación ubicados en Lima y Callao a recibir su cuarta dosis, a partir de mañana, sábado 2 de abril, siempre y cuando hayan recibido la tercera dosis hace más de cinco meses.