MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Sociedad

Cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19 se aplicará desde este lunes

El Ministerio de Salud anunció que ya se empezará con la aplicación de la dosis contra la COVID-19. Conoce las vacunas que se tendrá y los requisitos.

Cuarta dosis en Perú se empezará a aplicar desde el lunes. Población debe esperar 5 meses desde la tercera. Video: La República
Sociedad LR

La cuarta dosis contra la COVID-19 se empezará a aplicar a nivel nacional desde el lunes 4 de abril, así lo anunció el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, en diálogo con La República.

“Entre lunes o martes se inicia con esta vacunación nacional. Además, se comienza con el personal de salud”, dijo. Asimismo, mencionó que para inmunizarse con esta cuarta dosis se deberá tener un espacio de cinco meses desde la aplicación de la tercera.

“Esto es lo que se ha estudiado en los otros países que ya empezaron”, agregó. Por otro lado, Holguín señaló que se aplicarán dosis de Pfizer y Moderna, al ser las únicas con estudios para una cuarta dosis. Además, desmintió que estén inmunizando porque hay vacunas por vencer.

Lazy loaded component

“Esto es por línea de tiempo. Luego de 5 meses bajan nuestros anticuerpos, por eso, no se está vacunando a todo el grupo, sino a los que lo hicieron en el mes de octubre como el personal de salud (15 de octubre) y los mayores de 60 años (por el 27). Esto viene de la mano con lo qué esta pasando a nivel internacional como Brasil y Estados Unidos”, precisó.

Lazy loaded component

Así también, resaltó que la vacuna AstraZeneca usada para tercera dosis es muy buena, según los estudios realizados. “Funciona muy bien como tercera. No hay problema con ello”, detalló.

Cabe resaltar que los mayores de 70 años e inmunodeprimidos, personas con enfermedades raras y huérfanas se vacunarán desde el sábado 2 de abril. Por último, el funcionario pidió a la población acudir a los centros de vacunación y a los puntos que instala el Ministerio de Salud.