LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Chiclayo: incremento de insumos aumentan el precio de menús diarios

Anteriormente, los menús oscilaban entre 7 y 8 soles. Actualmente, está costando entre 10, 12 y 13 soles.

Los precios en comida delivery oscilan entre 12 a 13 soles. Foto: Flava Matos/La República
Los precios en comida delivery oscilan entre 12 a 13 soles. Foto: Flava Matos/La República
Síguenos en Google News
LR Norte

Incremento de los menús. Un breve recorrido de un equipo periodístico de La República, este 1 de abril por el Mercado Central de Chiclayo, permitió conocer que el precio de los menús diarios ha incrementado por la alza en los precios de los insumos, lo cual ha perjudicado a los comerciantes que expenden comida.

Anteriormente, los menús oscilaban entre 7 y 8 soles. Ahora, está costando entre 10, 12 y 13 soles. “Esto se ha debido al incremento de las verduras, los tubérculos. Las ventas en nuestros negocios han disminuido considerablemente. Todo ha subido, hasta los tappers donde despachamos los alimentos”, indicó una de las vendedoras a La República.

PUEDES VER Lambayeque: Anselmo Lozano pide cambiar detención domiciliaria por comparecencia

El precio de las papas, tanto amarilla como blanca, ha incrementado en 1 a 2 soles el kilo; la arveja está costando 20 soles el kilo; la zanahoria está a 5 soles el kilo; el pollo a 12 el kilo y así entre otros insumos que son utilizados para la preparación de alimentos.

“Pedimos a las autoridades que intervengan ante el incremento de los productos, pues todos nos estamos viendo perjudicados en los alimentos de nuestra canasta básica familiar”, finalizaron los comerciantes.