MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Paro de transportistas: restringen paso de camiones en carretera Arequipa- Juliaca

Manifestantes dejan transitar con normalidad a vehículos particulares y buses interprovinciales con destino a regiones del sur. Bloqueo afecta directamente a unidades de carga pesada.

Paso está restringido para camiones de carga pesada. Foto: La República
Paso está restringido para camiones de carga pesada. Foto: La República
Alexis Choque

El paro de transportistas de carga pesada se trasladó a la carretera Arequipa - Juliaca. Desde el último miércoles por la tarde, cientos de camioneros apostaron sus unidades en los carriles del kilómetro 22 de esta vía, pasando el pueblo tradicional de Yura.

Pese a que los manifestantes se encuentran en el lugar, hasta las 10.00 a. m. de este jueves el paso era normal para todo tipo de vehículos, menos para camiones. Inclusive podían transitar minivans y buses de transporte interprovincial, situación que no se repite en el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, donde permanecen los manifestantes desde el último lunes.

El mayor PNP Juan Bustamante Mota informó que durante horas de la noche del último miércoles los manifestantes impedían el paso de camiones, pero en horas de la madrugada llegaron a un acuerdo para dar una tregua de unas horas.

“Como pueden ver, el tránsito está normalizado en esta parte de la vía. Están dejando pasar buses y minivans inclusive con turistas que van al Colca”, informó la autoridad policial.

Ludgardo Lobon, coordinador de la base Yura del Frente Único Nacional de Transportistas, confirmó que dieron una tregua de 10 p.m. a 11.30 p.m. el miércoles y este jueves de 5 a.m. a 6 a.m. para que pasen camiones con productos perecibles.

No descartó que en las siguientes horas comiencen a prohibir el paso de buses con pasajeros que viajan en dirección a Juliaca, Puno y Cusco, ya que se enteraron que algunas empresas estarían elevando el precio de los pasajes.