- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Postula a la convocatoria de trabajo del Minedu con sueldos de hasta S/ 12.000

El Ministerio de Educación está solitando bachilleres, profesionales universitarios y técnicos. Puedes postular desde el 8 de abril para las plazas en varias regiones del país.

Los puestos de trabajo se dirigen a diversas regiones del país. Foto: composición LR
Los puestos de trabajo se dirigen a diversas regiones del país. Foto: composición LR
Sociedad LR

¿Estás en búsqueda de empleo? Postula en la más reciente convocatoria de trabajo del Ministerio de Educación (Minedu), que ofrece 114 puestos laborales para varias carreras. Esta oferta tiene como fin contratar a bachilleres, titulados técnicos, titulados universitarios y pedagógicos en 22 regiones del país.

La modalidad de trabajo será regida bajo el Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Asimismo, los sueldos oscilan entre los S/ 2.500 y los S/ 12.000.

¿A qué regiones está dirigida la convocatoria?

El Minedu solicita profesionales de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Foto: Minedu

¿Cuándo puedo postular a la convocatoria de empleo del Minedu?

Recuerda que las postulaciones se recibirán de manera virtual desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de abril de 2022. Solo podrás presentarte a una (1) convocatoria en curso.

En caso tengas más de una convocatoria en simultáneo, solo se considerará la primera postulación presentada.

¿Cuáles son los puestos solicitados?

En caso desees aplicar a un puesto de trabajo, aquí te dejamos la lista de las profesiones que se requieren:

  • Administración
  • Antropología
  • Archivística y gestión documental
  • Bibliotecología y ciencias de la información
  • Biología
  • Bioquímica
  • Ciencias del deporte
  • Ciencias económicas
  • Derecho
  • Economía
  • Educación
  • Educación física
  • Enfermería
  • Estadística
  • Farmacia
  • Filosofía
  • Gestión de recursos humanos
  • Historia
  • Humanidades
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería económica
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería química

Revisa el número exacto de plazas disponibles haciendo clic en este LINK. En este enlace encontrarás el número de vacantes, los años de experiencia solicitados, el lugar donde se prestará el servicio, el sueldo a percibir, además de los requisitos de acuerdo a cada oferta de trabajo.

Minedu: cronograma del proceso

Ten en cuenta que el proceso de selección en una entidad pública educativa maneja un estricto cronograma, por ello aquí te detallamos las fechas del mismo.

ÍtemFecha
Presentación de la hoja de vida documentada vía onlineDel 08/04/2022 al 11/04/2022
Evaluación de la hoja de vidaDel 12/04/2022 al 19/04/2022
Publicación de los resultados de la evaluación de la hoja de vida en webDel 20/04/2022 al 20/04/2022
Entrevista personal de manera virtual. La dependencia usuaria comunicará los detalles vía correo electrónicoDel 21/04/2022 al 22/04/2022
Publicación de resultado final en la webDel 22/04/2022 al 22/04/2022
Suscripción del contratoDel 25/04/2022 al 25/04/2022
Registro del contratoDel 26/04/2022 al 26/04/2022

Postulación virtual a la convocatoria de trabajo del Minedu

Es preciso señalar que el proceso de selección es de manera virtual. Para ello, debes ingresar AQUÍ y completar todos los datos solicitados, como nombres personales, DNI, entre otros detalles que debes leer con detenimiento.

Puedes revisar el manual instructivo en este link.

Postula a las convoctorias CAS del Minedu. Foto: captura

  • En caso no tengas una cuenta debes regístrate y completar tus datos personales. No olvides colocar tu código de validación

Postula a las convoctorias CAS del Minedu. Foto: captura

  • Te llegará un mensaje de confirmación a tu correo electrónico. Haz clic en la opción Verificar correo y serás redirigido a la ventana del Minedu

Postula al proceso de convocatoria CAS del Minedu. Foto: captura

  • Aparecerá un mensaje donde mencionan que ya puedes iniciar sesión

Postula a las convocatorias CAS del Minedu. Foto: captura

  • ¡Listo! Ya podrás visualizar todas las convocatorias disponibles y postular a partir de la fecha indicada.

Postula a las convocatorias CAS del Minedu. Foto: captura

Remuneración docente 2022: ¿cuál es la nueva escala?

Para este año, los docentes tendrán un aumento en su remuneración por sus servicios. De esta manera, el pago mínimo mensual para un profesional que se encuentra en la primera escala magisterial será de S/ 2.500 por 30 horas de jornada laboral. El monto va subiendo de acuerdo a la escala en la que se encuentre.

Recibirán el aumento de remuneración quienes son nombrados y pertenecen a la primera escala que cumplen jornadas laborales de 30 horas. Continúan los de la segunda escala con S/ 2.750; la tercera, S/ 3.000; la cuarta, S/ 3.250; hasta llegar a la octava, con S/ 5.250.

En junio pagarán bono de escolaridad a profesores y auxiliares contratados

Más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico-productiva recibirán, por primera vez, una bonificación de escolaridad, que será por un monto de S/ 400 o el monto proporcional según su tiempo de antigüedad y jornada laboral, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Serna explicó que para acceder al dinero los docentes y auxiliares deben tener en el servicio una antigüedad de al menos tres meses a la fecha que se tiene prevista para el pago de la bonificación. Esto quiere decir que se debe haber trabajado marzo, abril y mayo.

El Ejecutivo debe dar en enero los lineamientos principales para la entrega de este bono a través de un decreto supremo. Foto: composición/ Andina

Derecho al 100% de la CTS beneficiará a 240 mil docentes

El Congreso aprobó en el Pleno del jueves otorgar el 100% de la CTS como compensación a los docentes de las escuelas públicas, al finalizar su carrera. La medida beneficiará a más de 240 mil maestros nombrados.

La aprobación se dio por allanamiento y contó con un texto sustitutorio que incluyó recomendaciones alcanzadas por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Pronabec: mujeres lideran la lista de primeros ganadores de Beca 18

De los 1.976 jóvenes que participaron y ganaron en un primer momento de postulación al concurso Beca 18 del 2022, el 61% son mujeres, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

De acuerdo a la institución, este número superó las cifras del 2021, en la que las féminas representaban un 56%. Estos resultados contribuyen en cerrar la brecha de género que aún existe en el país en términos del acceso a la educación superior para las mujeres.

Con esto se busca cerrar la brecha de género que existe en el acceso a la educación. Foto: Andina

Suspenden clases presenciales en Lima Metropolitana por bloqueos

A raíz del bloqueo de diferentes vías de acceso y actos de violencia presentados en diferentes puntos de la capital por el paro de transportistas, la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) anunció que las clases presenciales se suspenderán mientras duren las protestas, que han sido planteadas por transportistas para este lunes 4 y martes 5 de abril. En tanto, las clases se darán de manera virtual.

Lima Provincias: clases presenciales se suspenden hasta el 6 de abril

La Dirección Regional de Eduación de Lima Provincias (DRELP) dio a conocer a todos los colegios que no habrá clases presenciales este miércoles 6 de abril, pues estas se suspenderán en todas las instituciones públicas y privadas de las provincias de la región Lima debido al paro de transportistas, exceptuando a Lima Metropolitana.

La medida se toma en “aras de salvaguardar la seguridad y salud integra de nuestros estudiantes y docentes”, según el pronunciamiento de la DRELP. También se pide a los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases virtuales.

Ministro Rosendo Serna habría plagiado más del 70% de su tesis

El ministro de Educación, Rosendo Serna, habría plagiado más del 70% de sus tesis de doctorado, según denunció el programa “Cuarto Poder” luego de someter el documento a la revisión del programa Turnitin, empleado en los centros de estudio para determinar si las monografías presentan alguna copia de otro texto académico. El dominical advirtió que la tesis del titular del Minedu sería un ‘collage de textos’ que no son de su autoría.

El ministro de Educación en una sesión del Congreso. Foto: difusión

Rosendo Serna descartó presunto plagio en su tesis

El titular de Educación, Rosendo Serna, negó que haya plagiado en su tesis de doctorado presentada a la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, como informó el dominical “Cuarto poder”. Sostuvo que el reportaje solo analizó la repetición de fragmentos del texto, pero no la necesidad de tomar aquellos párrafos para hacer un análisis. Además, indicó que las pruebas del trabajo realizado para la elaboración de la investigación académica las tiene en Huánuco.

Ante esta denuncia, Serna Román negó en diálogo con “Cuarto poder” que haya plagiado su tesis doctoral y que toma fragmentos de otros autores porque forma parte de un análisis de un texto del ‘marco del buen desempeño docente’, el cual era el tema central de su trabajo de investigación: “Yo hago un análisis de este documento compendio trabajado por maestros, todo este texto yo tengo que transcribirlo y analizarlo. Yo cito textualmente el marco normativo. Tienen que ser iguales porque estoy analizando eso”, señaló.

Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR