Sociedad

Lambayeque: dictan cadena perpetua a sujeto por abusar de menor

Fiscalía acreditó que Edgard Alonso Flores Gonzáles se aprovechó de su víctima cuando ejercía como conductor de movilidad escolar.

Condenado cumple cárcel provisoria en el penal de Cajamarca. Foto: La República
Condenado cumple cárcel provisoria en el penal de Cajamarca. Foto: La República
LR Norte

A cadena perpetua y al pago de una reparación civil fue sentenciado un sujeto identificado como Edgard Alonso Flores Gonzáles, quien abusó sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Actualmente, el procesado cumple prisión preventiva en el penal de Cajamarca.

Hechos

En juicio oral, el fiscal Rodolfo Portalatino Segura acreditó que el acusado brindaba movilidad escolar a la menor agraviada y a diferentes lugares que ella requería con autorización de la madre.

El día de los hechos, según el Ministerio Público de Lambayeque, el agresor trasladó a la agraviada en su vehículo hasta un hotel, donde cometió el ilícito. Allí, Flores Gonzales amenazó a la menor para que no comente lo sucedido.

Empero, en agosto de 2019 la menor contó lo sucedido a la psicóloga de su colegio, quien, a su vez, se lo refirió a la madre. Ella tomó conocimiento que el acusado trataba de contactarse con su hija a través de Facebook, y lo denunció en junio de 2020.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).