ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 69,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

Usuarios reportan desabastecimiento de GLP y gasolina en algunos grifos de Arequipa

Conductores que acuden a abastecerse de combustible se mostraron sorprendidos y señalan que el paro de transportistas de carga pesada es el motivo de la escasez.

Varias estaciones de servicio anoche ya no tenían combustible, cisternas que los abastecen se encuentran varados en la Panamericana por bloqueos. Foto: La República
Varias estaciones de servicio anoche ya no tenían combustible, cisternas que los abastecen se encuentran varados en la Panamericana por bloqueos. Foto: La República
LR Arequipa

Los usuarios que acuden a diferentes grifos de la ciudad de Arequipa reportan el desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo ( GLP) en algunos establecimientos.

Un usuario que acudió a una estación en la prolongación de la avenida Andrés Avelino Cáceres señaló que no encontró el referido combustible allí ni en una anterior estación. La falta del recurso se debería al paro de transportistas de carga pesada que acatan desde el día lunes 28 de marzo.

Hasta las 10.00 p. m. del último miércoles, tres grifos daban cuenta que ya no tenían gasolina en stock. Los camiones cisternas que se abastecen de la planta de Petroperú en Islay tampoco ingresaron a la ciudad por los bloqueos que se producen en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Mientras que, por la tarde, fue bloqueado el sector de Yura para impedir el tránsito en la carretera Arequipa – Puno.

La República constató que en dos grifos del distrito de Socabaya no hay GLP ni la gasolina, por lo que los establecimientos colocaron letreros para anunciar sobre la carencia del combustible.

De acuerdo a otros medios como ATV Sur, los carburantes, en este caso la gasolina, también son escasos en grifos de las avenidas Jesús y Kennedy.