HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Fuerte sismo de magnitud 5.2 se registró en Lima la noche de este miércoles

Ciudadanos de la capital y el puerto reportaron una remezón de regular intensidad que duró por varios segundos. IGP precisa que epicentro se produjo en Huacho.

La Republica
sismo Huacho
Sociedad LR

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la noche de este miércoles en Huacho, Lima. El temblor tuvo una profundidad de 11 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

De acuerdo a la información oficial, el movimiento telúrico se produjo a las 19:11 de este 30 de marzo del 2022 y su epicentro se ubicó a 80 kilómetros al oeste de Huacho, en la provincia de Huaura, Lima regiones.

PUEDES VER: Último sismo en Perú HOY, miércoles 30: revisa el registro de movimientos del IGP

Debido a la fuerte sacudida del evento y su poca profundidad, ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao reportaron que sintieron una remezón en la tierra que duró durante varios segundos.

Sismo tuvo una intensidad de V, según el IGP. Foto: Twitter

Unos minutos después de ocurrido el temblor, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú precisó que el evento “no genera tsunami en el litoral peruano”.

Vale precisar que debido al contexto de pandemia en el que vive el país y el mundo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, ante la ocurrencia de temblores, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19.

¿Qué hacer en casos de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
  • Atender y permanecer pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.
  • Las autoridades del Indeci también aconsejan mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
  • Uno de los implementos para tener a la mano es la mochila de emergencia, con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.
  • Utiliza mensajes de texto para mantenerte informado, ya que las llamadas se saturan.