¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Sutep Arequipa está a favor de presencialidad total en colegios de la región

El secretario regional de este gremio en Arequipa, Hammer Villena, indicó que los problemas de la semipresencialidad se han visto reflejados en el desempeño de los alumnos.

Dirigente consideró que falta voluntad por parte de Gobierno. Foto: Alexis Choque/URPI
Dirigente consideró que falta voluntad por parte de Gobierno. Foto: Alexis Choque/URPI

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa se muestra a favor de la presencialidad total en las instituciones educativas.

El secretario regional de este gremio en la región, Hammer Villena, indicó que la semipresencialidad ha traído problemas a los padres de familia y alumnos. Puso como ejemplo el doble esfuerzo que los apoderados deben hacer para enviar a sus hijos al colegio unos días, mientras que en otros tienen que estar conectados de manera virtual.

“La semipresencialidad origina una serie de inconvenientes porque los padres de familia tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos los otros días, les origina un doble gasto. Eso no está pensando el Gobierno”, indicó Villena a La República.

Sostuvo que el Estado debió apostar por una presencialidad completa, lo que implicaba comprar carpetas personales para los alumnos, asignar más dinero al programa de alimentación escolar Qali Warma, mejorar la infraestructura de los colegios estatales, entre otras medidas.

“El Gobierno no quiere invertir en educación. Tenemos aún problemas de conectividad en alumnos y si estas deficiencias tenemos en la ciudad, imagínense cómo están en las zonas rurales. Si se hace una evaluación de cómo están los alumnos, esta tendría como resultado que todos los escolares están mal porque no se les ha brindado todos los conocimientos al 100% en los dos años de pandemia”, agregó.

El dirigente concluyó que se ha notado una buena voluntad por parte de la comunidad educativa, pero consideró “que hay una falta de planificación”. “Lo que ha hecho el Gobierno es sacudirse del problema ante la presión política”, dijo Villena.