PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

UNA Puno: ingresantes a Medicina nuevamente se encadenan exigiendo validar examen

Pidieron a la universidad que avale su ingreso y señalan que no aceptarán ser sometidos a reevaluación. Todos obtuvieron puntuación perfecta.

Ingresantes se apostaron en el local de Educación Continua, donde funciona el rectorado. Foto: Captura Pachamama
Ingresantes se apostaron en el local de Educación Continua, donde funciona el rectorado. Foto: Captura Pachamama
Kleber Sánchez

Un grupo de 10 ingresantes que obtuvieron puntaje perfecto (1.716) a la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, este lunes 28 de marzo, se encadenaron en el local de Educación Continua, donde funciona el rectorado. Exigieron la validación de su ingreso y anunciaron que no aceptarán una reevaluación.

Cabe precisar que el 23 de marzo el pleno del Consejo Universitario de la UNA Puno decidió validar el examen general de admisión en 34 carreras profesionales, menos para la escuela profesional de Medicina Humana, donde quince ingresantes obtuvieron puntaje perfecto de 1.716.

Asimismo, durante el examen general de admisión realizado el 19 y 20 de marzo, fueron intervenidos cinco postulantes con auriculares, que aparentemente eran para recibir las claves de respuesta desde la parte externa del campus universitario. También se detuvo a dos personas involucradas en tráfico de claves de respuesta. La Policía Nacional y Fiscalía investigan el caso.

PUEDES VER: Puno: en hospital de Juli se negaron a recibir a paciente, quien luego falleció

“Vamos a continuar protestando hasta que nos den una solución; hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre nuestro petitorio, no aceptaremos una reevaluación”, señaló uno de los ingresantes, Luis Huanca.

Él manifestó que en el examen general del pasado 19 de marzo demostraron sus conocimientos y ahora se sienten discriminados y afectados emocionalmente luego de que el Consejo Universitario de la UNA aprobara reevaluar a los ingresantes de esta escuela profesional.

Por otro lado, el Consejo universitario encargó a la Dirección de Admisión programar una nueva evaluación a los postulantes de la carrera de Medicina Humana.