MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Arequipa: emprenden campaña para llevar útiles escolares a niños de escasos recursos

Hasta el 2 de abril, se desarrollará la campaña Mochilas Solidarias en beneficio de menores de Villa Cerrillos. Voluntarios piden a la población ayudar con cuadernos, mochilas, cartucheras y demás productos.

Todos los bienes recolectados serán entregados el domingo 3 de abril. Foto: Alexis Choque/ URPI
Todos los bienes recolectados serán entregados el domingo 3 de abril. Foto: Alexis Choque/ URPI
Alexis Choque

Un grupo de jóvenes que pertenecen a la Red Arequipa Voluntaria emprendieron este lunes una campaña denominada Mochilas Solidarias, con la cual pretenden llevar útiles escolares a más de 100 menores de escasos recursos en Arequipa.

Diana Puma Salvatierra, coordinadora del grupo Jóvenes en Acción, detalló que la campaña se realizará hasta el próximo 2 de abril. La ayuda será llevada a niños y adolescentes del sector Villa Cerrillos, ubicado en la margen derecha del distrito de Cerro Colorado.

“Son escolares que ya han empezado clases, pero que sus padres no cuentan con los recursos necesarios y nosotros les hemos prometido que les ayudaríamos con sus útiles”, indicó Puma.

Con la campaña pretenden recolectar cuadernos, lapiceros, lápices o cualquier variedad de útiles escolares, además de mochilas y cartucheras.

Este lunes ellos instalaron una carpa en la plaza de armas, donde estarán hasta las 5.00 p. m. esperando las donaciones. Además, tienen otros dos puntos de recolección que funcionarán todos los días de 2.00 p. m. a 5.00 p. m..

Los otros dos centros de acopio de útiles son en la avenida Túpac Amaru 170 en la urbanización Mi Perú, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; y en el sector 6 de Las Flores, lote 11, manzana H, situado en Cerro Colorado.

“Estos días también vamos a pasar por librerías de la ciudad y esperamos que puedan ayudarnos donando cuadernos o cualquier producto”, agregó Puma. Todo lo recolectado será entregada el domingo 3 de abril.

Las personas también pueden apoyar esta acción solidaria comunicándose a los números 945164171 o 970110026.