UNA Puno: ingresantes a Medicina se encadenan como protesta por anulación de prueba

Los jóvenes alegaron que demostraron sus conocimientos en el examen general. Piden al Consejo Universitario reconsiderar la medida, luego de que los 15 ingresantes obtuvieran puntaje perfecto.

Un ingresante señaló que no hicieron fraude y que la decisión del ente universitario respondería a presión social. Foto: composición LR/ captura de video Radio Onda Azul
Un ingresante señaló que no hicieron fraude y que la decisión del ente universitario respondería a presión social. Foto: composición LR/ captura de video Radio Onda Azul
LR Puno

La mañana del viernes 25 de marzo, un grupo de ingresantes a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno se encadenaron en el exterior del local de Educación Continúa de esta casa superior de estudios, en señal de protesta por la anulación de la prueba de ingreso.

El Consejo Universitario decidió invalidar el examen solo para esta carrera, debido a que las 15 vacantes dispuestas para la mencionada facultad fueron ocupadas por jóvenes que sacaron el mismo puntaje: 1.716. Esto da indicios de presuntas irregularidades, por lo que los reevaluarán.

PUEDES VER: UNA Puno solo anula prueba de ingreso a Medicina

Sin embargo, los ingresantes están en desacuerdo con la medida. Uno de ellos refirió a Radio Onda Azul que no quieren rendir nuevamente la prueba, porque habían demostrado su capacidad en el examen general.

Otra joven señaló que no hicieron fraude y que la decisión del ente universitario respondería a la presión social.

“No es justo lo que está pasando. En Enfermería también hubo puntajes perfectos. No hemos hecho fraude; es por la presión que están haciendo la reevaluación. Hemos demostrado lo que sabemos en el examen de admisión. Pedimos la reconsideración. Incluso estamos recibiendo amenazas de los que no ingresaron. No es nuestra culpa que el examen estuviera fácil, eran 26 preguntas básicas”, explicó.