AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Chorrillos: pareja acorrala a taxista en pasaje y le dispara para robarle su vehículo

Se acercaron en una mototaxi y otro vehículo más para cerrarle el paso. Tras el atraco, el taxista, que reside en Villa María del Triunfo, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa de emergencia.

Tres de los implicados en robo a taxista ya fueron detenidos por la Policía. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Tres de los implicados en robo a taxista ya fueron detenidos por la Policía. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Omar Coca / URPI-LR

La tarde de este sábado, aproximadamente a las 5.30 p. m., en el jirón San Aurelio, Chorrillos, una pareja de delincuentes más otro cómplice vieron que un taxista estaba solo y le dispararon para robarle.

Luis Enrique Ichpas, de 49 años, quien había hecho dejado a una persona en Chorrillos, se disponía a seguir con sus labores cuando no se dio cuenta que en un pasaje una mototaxi y otro vehículo más se le acercaban sospechosamente.

PUEDES VER: Clases presenciales 2022: las universidades que anunciaron el retorno y las fechas de inicio

Cuando no tuvo escapatoria, los ladrones le quitaron todas sus pertenencias y se disponían a dejarlo sin el vehículo, por lo que se sospecha que la víctima habría puesto resistencia. Ante ello, los facinerosos le habrían disparado a la altura del abdomen.

Lo primero que hicieron los vecinos del lugar fue dar parte a la Policía y a los bomberos para que trasladen al herido. Ichpas fue llevado de emergencias hasta el hospital Casimiro Ulloa y su estado es reservado.

Por otro lado, el mayor Martín Miranda Rubio sostuvo que la Comisaría de San Genaro, en un trabajo conjunto con la Comisaría de Villa, logró capturar a quienes serían los tres presuntos implicados.

Pareja implicada en robo y disparo a taxista en Chorrillos. Foto: Omar Coca / URPI - LR

La zona ya está cercada y se espera la llegada de peritos de criminalística para que puedan verificar lo sucedido.

La República pudo observar que cerca hay una cámara de seguridad que pudo captar todo lo sucedido, por lo que en los próximos días las autoridades deberán de solicitar las grabaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Lazy loaded component