EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

UNA Puno: cómo serán las labores en el primer semestre de este 2022

La principal casa de estudios superiores de Puno señaló las diferencias que existirán entre los estudiantes del primer al quinto semestre y los del sexto al décimo.

UNA Puno está próxima a iniciar las labores académicas. Foto: La República
UNA Puno está próxima a iniciar las labores académicas. Foto: La República
LR Puno

Puno. El dictado de clases en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) tendrá varios cambios para el caso del primer semestre del año 2022, sobre todo al tener en cuenta que la pandemia desatada por la COVID-19 es paulatinamente controlada.

Pero cómo se desarrollará el dictado de clases en la UNA Puno. Al respecto, desde la institución informaron que las labores académicas se realizarán de manera semipresencial y virtual del primero al quinto semestre académico, mientras que para los estudiantes del sexto al décimo semestre será presencial.

La universidad afirmó que los estudiantes de los últimos semestres también podrán realizar sus prácticas preprofesionales. Dentro de algunos días, la casa superior de estudios hará más precisiones. Las labores académicas del semestre 2022-I de la Universidad Nacional del Altiplano iniciarán el lunes 28 de marzo.

Sobre las matriculas

A petición de los representantes estudiantiles en Consejo Universitario, el órgano de gobierno de la UNA aprobó ampliar el cronograma de matrículas al semestre académico 2022-I, hasta este viernes 25 de marzo, sin el pago de rezagados.

El acuerdo permitió que los alumnos con dificultades tecnológicas y de conexión de internet se inscriban sin contratiempos y en el periodo ordinario.