ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Defensoría iniciará investigación contra autoridades del colegio Fanning

Director del colegio no quiso declarar. Defensoría sostiene que no existe razón para cerrar las 56 aulas del plantel secundario hasta el 1 de abril cuando solo se detectaron dos casos de COVID-19.

Defensoría señaló que aulas del colegio Fanning donde no hubo casos positivos de COVID-19 podrían retornar a clases presenciales reforzando las medidas de bioseguridad. Foto: composición LR / Twitter Defensoría / Biblioteca Nacional
Defensoría señaló que aulas del colegio Fanning donde no hubo casos positivos de COVID-19 podrían retornar a clases presenciales reforzando las medidas de bioseguridad. Foto: composición LR / Twitter Defensoría / Biblioteca Nacional
Sociedad LR

La Defensoría del Pueblo anunció que investigará a las autoridades del colegio Teresa González de Fanning, de Jesús María, donde se suspendieron las clases presenciales debido a que dos estudiantes dieron positivo en COVID-19.

La institución educativa informó esta mañana que desde el viernes 25 de marzo hasta el 1 de abril todos los alumnos del nivel secundario llevarán clases virtuales.

En ese sentido, la Defensoría mostró su preocupación, ya que según la Norma de retorno del año escolar 2022, publicada por el Ministerio de Educación (Minedu), las clases presenciales o semipresenciales son suspendidas para el aula en la que se encuentra el caso confirmado o sospechoso. No se menciona todo el colegio.

PUEDES VER: Minsa: distancia de un metro seguirá, incluso con aforo al 100% en colegios

“Iniciamos una investigación a las autoridades del colegio Teresa González de Fanning de Jesús María para determinar la razonabilidad del cierre de 56 aulas tras identificar dos casos de COVID-19, señaló a través de Twitter el organismo autónomo.

Añadió que las aulas en donde no hubo casos positivos podrían retornar reforzando las medidas de bioseguridad. “Si se aplican correctamente las medidas de prevención en las aulas, como uso adecuado de mascarillas y ventilación, se evitará la suspensión innecesaria de los servicios educativos presenciales en salones donde no existen casos detectados”.

La República se comunicó con Vicente Peña, director del colegio, quien aseguró que solo seguía las disposiciones de la Dirección Regional de Educación y los entes superiores. Incluso dijo que la Ugel había visitado su establecimiento ante la noticia de los casos de coronavirus.

Sin embargo, expresó que no iba a dar declaraciones al respecto sobre lo expuesto por la Defensoría.