Sociedad

Piura: músicos organizan concierto para ayudar a niño que necesita implante auditivo

El pequeño Stheven necesita un implante que supera los S/ 100.000 para no perder el sistema auditivo.

Los músicos de Piura preparan concierto benéfico. Foto: La República
Los músicos de Piura preparan concierto benéfico. Foto: La República
Grover  Lozada

Piura. Decenas de reconocidos músicos piuranos se organizan para apoyar a un niño, quien necesita un sistema de implante Coclear, el cual tiene un precio de 27.600 dólares. Para ello, los artistas musicales organizan el evento este 13 de abril, al cual denominaron “Un sonido de amor” que servirá para comprar el implante de procedencia austriaca.

Cinthia Granda Williams, mamá del menor, detalló que su hijo tiene pérdida auditiva bilateral en ambos oídos, pero el oído izquierdo tiene una pérdida más profunda. Por ello, necesita con urgencia el implante cooclear en el lado izquierdo para que el pequeño Stheven cumpla su sueño de ser músico.

El pequeño Stheven espera ayuda para cumplir su sueño de ser músico

Los médicos informaron a la familia que si muere el nervio auditivo del pequeño Stheven, ni el implante más costoso le ayudará a recuperar el sistema auditivo. Es decir, este implante se necesita con urgencia para evitar que el problema se agrave.

“Pedimos ayuda a alguna entidad que quiera apoyar para lograr el objetivo de que Stheven consiga el implante, ya que este supera los 100.000 soles, es demasiado costoso. Los músicos de Piura desde un primer instante se han unido todos para apoyar a mi hijo, ya que a mi esposo en su trabajo solo le responden que no hay dinero por ser muy alto el costo del implante. El evento musical será en el restaurante Sabor Friano I, en Cossío del Pomar”, expresó la madre del menor a los medios locales.