Sociedad

Santa Anita: policía fallece en un accidente de tránsito en la vía de Evitamiento

Un efectivo policial perdió la vida esta madrugada cuando se desplazaba en su moto. La causa del incidente habría sido un exceso de velocidad con la que viajaba en su vehículo.

Joven fallece en la vía de Evitamiento a causa de un despiste de su motocicleta. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Joven fallece en la vía de Evitamiento a causa de un despiste de su motocicleta. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Sociedad LR

Un suboficial de tercera falleció esta mañana a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la vía de Evitamiento en el distrito de Santa Anita. El exceso de velocidad con la que manejaba el vehículo motorizado provocó su despiste.

El cuerpo de Jhean Pedro Durand Retuerto de 21 años fue encontrado sin vida a 60 metros aproximadamente de su motocicleta, lo cual grafica la violencia con la que ocurrió el incidente.

Tras la llegada de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se determinó que el conductor llevaba puesto el casco de seguridad, pero que este salió disparado junto a las zapatillas de Durán después de la colisión con una valla de seguridad de la vía de Evitamiento.

Lazy loaded component

Van en aumento

Según Buenos Días Perú, de los 147 accidentes vehiculares fatales o con algún herido ocurridos en las vías de Lima Expresa durante el 2021, 93 involucran motociclistas.

Otro fallecido por accidente de tránsito

En Puno, un peatón que caminaba por una de las vías del distrito de Caracoto, en la provincia de San Román-Juliaca, falleció al ser embestido y arrollado por dos buses de transporte interprovincial. Las autoridades presumen que una tercera unidad estaría involucrada en el accidente de tránsito.

Según los primeros reportes policiales, la víctima era un varón cuya edad oscilaba entre los 35 a 40 años de edad aproximadamente. Su identidad todavía no ha sido confirmada.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que el hombre fue arrollado por dos buses, uno de ellos pertenece a la empresa San Martín, mientras que el segundo es de Transzela. Además, una combi también está involucrada en el accidente de tránsito, la misma que fugó del lugar.