- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

San Marcos acuerda anular parcialmente el Proceso de Admisión 2022-II tras filtración de prueba

Solo serán válidos los resultados de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión. Medicina e Ingenierías volverán a rendir prueba junto al área de Letras.

Federación Universitaria de San Marcos pidió que entreguen bonos a postulantes de provincia. Foto: UNSMSM
Federación Universitaria de San Marcos pidió que entreguen bonos a postulantes de provincia. Foto: UNSMSM
Sociedad LR

Nuevas medidas. El Consejo Universitario de San Marcos acordó este lunes anular parcialmente el Proceso de Admisión 2022-ll. En un debate público, las autoridades de la casa de estudios validaron los resultados del bloque de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, es decir, estos grupos de postulantes ya no repetirán su prueba el 2 de abril del 2022.

Sin embargo, no pasará lo mismo con los jóvenes que buscan una vacante en Medicina e Ingeniería, ya que ellos sí deberán acercarse nuevamente a la Decana de América para rendir el examen de admisión de forma presencial. Lo mismo ocurrirá con los de Letras.

Al respecto, la rectora Jeri Ramón aseguró que para esta nueva fecha redoblarán las medidas de seguridad. Para esto, dijo que convocarán a la Marina, a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y no dejarán ingresar celulares.

UNMSM

“Pediremos a la Marina, a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y a todos los servicios de inteligencia para que ese día se tomen todas las medidas de seguridad. Ese día vamos a hablar con todos para que nadie entre con celular”, sostuvo.

Por su parte, los representantes de la Federación Universitaria de San Marcos les pidieron a las autoridades competentes que entreguen un bono a los jóvenes de provincia que tienen que regresar a la capital para rendir la prueba el 2 de abril.

Sin embargo, esta solicitud no tuvo una respuesta clara y, a su turno, la rectora Ramón solo dijo que tienen que contabilizar cuántos postulantes viven fuera de Lima.

Lazy loaded component

Postulantes protestaron esta mañana

En horas de la mañana, y tras la decisión de la titular de la UNMSM, decenas de padres de familia y jóvenes que alcanzaron una vacante se instalaron en los exteriores de la Decana de América para exigir que se respeten los resultados de las pruebas que se llevaron a cabo la semana pasada y antepasada.

“Yo soy huancavelicano, hice gran esfuerzo para venir a la capital, para poder rendir mi examen de admisión y no es justo que la rectora tome este tipo de decisiones. Ingresé a la carrera de Gestión Tributaria con un puntaje de 945, el cual tuve que lograrlo con tres años de sacrificio y esfuerzo”, pidió Noel Vladimir Clemente Ancasi.