LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Tomarán pruebas de descarte a escolares del colegio Independencia tras primer caso de COVID-19

Arequipa. El presidente de la Apafa de la institución educativa señaló que los exámenes serán solventados por el Minedu y el Minsa. Conozca más detalles en la nota.

Las labores de manera presencial están suspendidas hasta el 25 de marzo. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Las labores de manera presencial están suspendidas hasta el 25 de marzo. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

La dirección de la institución educativa Independencia Americana, el sábado 19 de marzo, confirmó el primer caso de COVID-19 en uno de sus estudiantes de la sección ‘E’ del primer grado de secundaria.

Ante la noticia, en un comunicado, dispusieron una serie de medidas para prevenir que más alumnos se contagien. Entre ellas, la suspensión de labores de manera presencial durante la semana del 21 al 25 de marzo.

Lazy loaded component

Este lunes, el presidente de la Apafa del colegio, Rogelio Postigo, explicó que se optó por suspender las labores en todo el plantel debido a que el menor tuvo contacto con varios docentes y usó diversos ambientes del inmueble.

Asimismo, precisó que los compañeros de sección pasarán una prueba de descarte de COVID-19 que será solventada por los Ministerios de Educación y Salud. Aún no hay fecha o alguna indicación al respecto, pero será comunicada con anticipación.

Hasta el momento, se desconoce si el menor estaba vacunado contra el coronavirus. Lo que sabe es que el 82% de los padres de familia vacunaron a sus hijos con dos dosis contra la enfermedad, un 2% solo tiene una vacuna y el 10% restante, no cuentan con ninguna.

“Hay padres que se resisten a vacunar a sus hijos y eso nos genera un problema porque hay unos que quieren mandar a sus niños al colegio y otros piden virtualidad”, indicó Postigo.

Finalmente, comunicó que en la institución faltan seis docentes; tres renunciaron a su plaza, uno tiene proceso administrativo en su contra, otro lamentablemente falleció y el último esta inubicable.

En la reunión de padres programada para este fin de semana, exigirán a la Ugel Norte que se disponga de otros maestros en su reemplazo para no perjudicar a sus menores hijos en los cursos de inglés, matemática y comunicación.