CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Sociedad

San Marcos: nuevo examen será el 2 de abril tras anulación parcial de la admisión 2022-II

El Consejo Universitario de la UNMSM decidió que habrá una nueva prueba de conocimientos para los alumnos de las áreas de Medicina e Ingenierías de la Decana de América. Resultados de otros bloques fueron validados.

Más de 26.00 jóvenes intentarán obtener una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM
Más de 26.00 jóvenes intentarán obtener una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM
Sociedad LR

Luego de la anulación del proceso de admisión San Marcos 2022-II, el Consejo Universitario del centro de estudios superiores se reunió este lunes 21 de marzo a fin de determinar el cronograma de las nuevas evaluaciones. De esta manera, se decidió por unanimidad que la fecha será el sábado 2 de abril.

En la sesión también se dispuso que solo serán válidos los resultados del examen del día sábado 13 de marzo correspondiente al área de Ciencias de la Salud; a excepción de la Escuela Profesional de Medicina Humana.

Además, se validaron los resultados de la prueba de admisión de las áreas académicas de Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, realizado el domingo 13 de marzo.

“El día 2 de abril se tiene que dar el examen de las ingenierías y todos los que queden pendientes (...) Estaría incluida también la escuela de medicina. Van las ingenierías y la escuela de medicina exclusivamente”, señaló la rectora Jeri Ramón.

Comunicado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fuente: UNMSM

“Pediremos a la Marina de Guerra, pediremos a la Dini (Dirección Nacional de Inteligencia), pediremos a todos los servicios que ese día se tomen todas las medidas de seguridad, pero tenemos que terminar con esto”, acotó.

En esa línea, Jeri Ramón hizo un llamado a los alumnos para que participen activamente en el proceso de admisión de los postulantes. “Cuando he hablado con ellos les pedí que uno entre al proceso de pruebas, otro viene cuando termine la prueba y se va acompañando hasta el pabellón donde tiene que ir el destino de la prueba para acompañar al que recensiona y luego verificar el conteo, porque en ese momento nos lo pueden hacer”.

Asimismo, la autoridad universitaria reiteró que en el momento de la evaluación nadie ingresará con teléfonos celulares.

Piden a Congreso que citen a rectora de San Marcos

La congresista Flor Pablo Medina pidió que citen a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte a la rectora Jeri Ramón para que brinde sus descargos tras la anulación del examen de admisión de San Marcos.

“He solicitado a la Comisión de Educación convocar a la rectora de UNMSM para informar sobre la filtración del examen de admisión, las medidas adoptadas para sancionar a los que resulten responsables y las acciones para resarcir el perjuicio causado a los miles de estudiantes”, escribió en sus redes.