Arequipa: informe sugiere quitar ciclovías en Goyeneche, Parra y Alfonso Ugarte

Documento fue dado a conocer el jueves a los regidores. Luego que el Concejo Municipal pidió la reevaluación por las quejas de conductores y transeúntes.

Desgaste. Bolardos muestras daños en diferentes tramos.
Desgaste. Bolardos muestras daños en diferentes tramos.
LR Sur

Arequipa. El informe de reevaluación de las ciclovías en Arequipa por fin fue culminado por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Las conclusiones sugieren el retiro de las ciclovías en tramos de las avenidas Parra, Alfonso Ugarte y Goyeneche; mientras que en las calles Víctor Lira y Jorge Chávez propone ciclovías compartidas.

El documento recién fue dado a conocer el jueves a los regidores. Como se recuerda, el Concejo Municipal pidió la reevaluación por las quejas de conductores y transeúntes. Se analizaron las cinco arterias mencionadas.

En la avenida Goyeneche, solo se sugiere el retiro de las ciclovías en el tramo desde la calle Tacna hasta la avenida Progreso (Miraflores), debido a que en ese recorrido la vía es de doble sentido. Se reconoce que se genera congestión entre los tramos de la calle Melgar y Don Bosco, pero se señala que solo es en hora punta.

PUEDES VER: Paola Bustamante: “La política social en el país no se puede manejar con bonos”

También se sugiere retirar la ciclovía en la avenida Parra, en el tramo del Puente Fierro hasta el inicio de la avenida Alfonso Ugarte. Asimismo, se pide la misma medida en toda la avenida Alfonso Ugarte, donde se advierte la presencia de los colegios Prescott, Sagrados Corazones y Universidad La Salle; que podrían generar congestión.

El regidor Jorge Condori cuestionó el informe, pues sostuvo que carece de sustento técnico, pues no se detalla el número de ciclistas que usan las vías.