LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Cusco: aluvión en Ocobamba arrasa con viviendas e inunda posta de salud

El desborde del río Tunquimayo habría causado esta emergencia. Autoridades informaron que se enviará ayuda humanitaria a damnificados.

Agua y lodo causó afectaciones en casas. Los daños aún se cuantifican. Foto: Ludgardo Camargo
Agua y lodo causó afectaciones en casas. Los daños aún se cuantifican. Foto: Ludgardo Camargo
Zaida  Tecsi

Al menos dos viviendas habrían sido destruidas tras un aluvión en el centro poblado de Versalles, del distrito de Ocobamba, en la provincia de La Convención en Cusco. El informe preliminar de Defensa Civil refiere que hay otras cuatro casas afectadas gravemente; sin embargo, los reportes ciudadanos refieren decenas de familias perjudicadas.

Igualmente, se realiza la evaluación de la posta de salud de la zona que habría sido inundada por agua y lodo. Los daños aún se cuantifican.

Roberto Vidal, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, detalló que ya hay una maquinaria del gobierno regional en la zona y que este jueves 17 se enviará ayuda humanitaria para los damnificados. “Nos informaron que hay familias que lo perdieron todo. Otras familias igual salieron de sus casas por temor a que suscite un nuevo evento. Es una situación delicada que estamos atendiendo juntamente con defensa civil”, indicó a La República.

PUEDES VER: Cusco: autosecuestro movilizó en vano a al menos 20 efectivos policiales y un fiscal

Defensa Civil del lugar reportó que personal de primera respuesta se trasladó inmediatamente luego que sucedió la emergencia en la parte alta del cerro. Se ha dispuesto a la I. E. como albergue temporal para las familias.

Los pobladores de Versalles están en zozobra ante las intensas lluvias. El desborde del río Tunquimayo habría causado el huaico. La localidad está llena de lodo, piedras y palos.