MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

¿Cuáles son los 6 mejores restaurantes del Perú y dónde están ubicados?

La gastronomía del Perú sigue de moda. Para poder conocerla a fondo, tienes que saber cuáles son los restaurantes con mayor renombre en el país, según el prestigioso ranking The World’s 50 Best.

Los mejores restaurantes del país han sido clasificado por el ranking mundial 50 Best. Foto: La República.
Los mejores restaurantes del país han sido clasificado por el ranking mundial 50 Best. Foto: La República.
Sociedad LR

El Perú tiene una variada gastronomía, con platos gourmet preparados por restaurantes peruanos que han logrado traspasar las fronteras. La comida nacional ha experimentado en los últimos 20 años un crecimiento sostenido, que le ha permitido estar en festivales internacionales ubicados en las grandes capitales del mundo, donde la gastronomía se erigió como marca país y es un orgullo nacional.

Conoce cuáles son los seis restaurantes gourmet de mayor renombre en el país, según el prestigioso ranking mundial The World’s 50 Best, además de una reseña de cada uno de ellos, sus especialidades y sus ubicaciones.

Puesto 1: Central

Es considerado el restaurant número 1 de Latinoamérica y el cuarto del mundo. Tiene cuatro modalidades para degustar: Experiencia Territorio en Desnivel (S/ 470 por persona); Menú Creatividad del Día (S/ 485 por persona); Experiencia Mundo Mater (S/ 555 por persona) y el Menú Creatividad Mundo (S/ 585 por persona). La dirección es av. Pedro de Osma 301, Barranco. La atención de lunes a sábado de 12.45 a 2.30 p. m. y de 7.00 a 8.30 p. m. por www.centralrestaurante.com.pe

Central, de Virgilio Martínez, se posiciona en el primer puesto de la lista del Latin America's 50 Best Restaurants. Foto: composición LR / Jazmin Ceras

Puesto 2: Maido

Maido, restaurant de propiedad de Mitsuharu Tsumura, ofrece la Experiencia Nikkei con un precio de S/ 465 por persona, con maridaje S/ 760 por persona; y, la Experiencia Veggie a S/ 350 por persona. La dirección es en calle San Martín 399, Miraflores.

Puesto 3: Astrid y Gastón

Tradicional restaurante de Astrid Gutsche y Gastón Acurio tiene entradas como el cuy pekinés, tiradito de almeja azul tacneña o picaña ajamonada y ahumada con encurtidos y salsa de vitelo tonato. Como platos de fondo, ofrecen un arroz con mariscos al wok, pesca del día a la brasa con arroz meloso rojo de vóngoles y salsa de seco amarillo; y arroz con pato de don Jaime hecho en sartén con el muslo guisado en su salsa y criolla de rabanillos y palta, entre otros. Atiende de martes a sábado de 1 p. m. a 9 p. m., y domingos de 11 a. m. a 4 p. m.

Puesto 4: La Mar

Dicho restaurante se caracteriza por preparar tiraditos, conchas u ostras, arroces, spaghetti marinero, almejitas o navajas de paracas con chalaca al rocoto, leche de tigre y el festival de mariscos de la mar que lleva conchas, ostras, almejas, caracoles, langostinos, conchas negras, erizos, cangrejos, mariscos del día y salsas. Se ubica en av. La Mar 770, Miraflores. La atención es de lunes a jueves de 12 p. m. a 5 p. m. y de viernes de domingo de 12 p. m. a 5.30 p. m.

Puesto 5: Osso

Osso es un restaurante de carnes de renombre. Foto: La República.

Restaurant del chef Renzo Garibaldi. Tiene como especialidad a El Osso Prime, que tiene un precio de S/ 400 por kilo y consiste en un kilo doscientos de un bife ancho, madurado y perfumado cocido por cinco horas a 55 grados hasta quedar rosado por dentro. Otros platos destacados son el BBQ Ribs, el chuletón de pierna, la panceta de cerdo y la chuleta de hombro. Tiene dos locales: calle Tahiti 175, La Molina; y av. Santo Toribio y av. Central 172, San Isidro.

Puesto 6: Rafael

De propiedad del renombrado cocinero Rafael Osterling, cuenta con especialidades como el gazpacho de melón y almendra, tiradito de atún y pulpo gallego, entre otras. Los platos de fondo son el linguine con cangrejo toro, tagliatelles verdes, ravioles de choclo asado, la pesca del día hindú entre otros. Está ubicado en calle San Martín 300, Miraflores.