VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Mujer accidentada tuvo que ser intervenida para salvar la vida de su bebé de 5 meses de gestación

Especialistas médicos realizaron cesárea de emergencia en Hospital La Caleta de Chimbote.

Su hijo de 3 años resultó con el fémur fracturado. Foto: La Caleta
Su hijo de 3 años resultó con el fémur fracturado. Foto: La Caleta
LR Norte

En la ciudad de Chimbote (región Áncash), una familia resultó gravemente herida tras un accidente de tránsito registrado el último 14 de marzo. De acuerdo a información brindada por el Hospital La Caleta, una mujer en estado de gestación y su hijo de 3 años de edad fueron ingresados de emergencia.

La madre, identificada como Sonia Jacinto Alcántara, tuvo que ser intervenida inmediatamente por médicos cirujanos y ginecólogos -a través de una cesárea- para salvar la vida de su bebé de apenas 5 meses de gestación, quien fue enviado a la unidad de cuidados intensivos neonatal del establecimiento médico.

Si bien los especialistas lograron salvarlos, la mujer también fue referida a una nosocomio con UCI para adultos debido a los golpes en abdomen y fracturas.

Finalmente, en cuanto al niño de 3 años, médicos traumatólogos trataron su fractura de fémur y se encuentra estable. Sin embargo, quedó hospitalizado a la espera de ser evaluado por un neurólogo a fin de descartar posibles complicaciones, puesto que, según el policía que lo trasladó a La Caleta, este convulsionó a bordo del patrullero.