MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Sociedad

Hallan cráneo humano en medio de un parque ubicado en Los Olivos

El cráneo fue encontrado por una vecina que dio aviso al personal de Serenazgo.

Los vecinos denunciaron que la huaca de Naranjal se ha convertido en un botadero. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Los vecinos denunciaron que la huaca de Naranjal se ha convertido en un botadero. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

La tarde de este martes 14, una vecina denunció que encontró un objeto que desprendía un fuerte olor a carne quemada. La mujer transitaba por un parque ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos.

Según narró la residente de la zona, tras ver el irregular bulto se acercó y es en ese momento en que el fétido olor comenzaba a taparle la nariz. Posteriormente, pudo ver entre las ramas y el pasto mal crecido que se trataba de un cráneo humano.

La vecina dio aviso al personal del serenazgo, que, luego de escuchar el relato, alertó a los agentes de la comisaría Sol de Oro. Horas después, agentes de la Policía Nacional del Perú y peritos de criminalística llegaron a la zona y cercaron el lugar.

Debido a la crueldad de los hechos, la PNP maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas vinculado a la prostitución y a la venta de drogas en la zona. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

Un hecho similar ocurrió el último 11 de marzo, cuando el cadáver de un hombre fue encontrado entre restos de basura y tras un amago de incendio que se originó en la huaca El Naranjal, en Los Olivos. El particular olor alertó a los vecinos de las inmediaciones, quienes al ver cuerpo en el pavimento llamaron de inmediato a la policía

En ese momento, los vecinos de la zona denunciaron que se ha convertido en un botadero y personas indigentes suelen ingresar a pernoctar y consumir sustancias ilícitas.

“En la noche han tirado el cadáver. Vienen y botan sus desmonte, basura. Acá también vienen alcohólicos y vagabundos. Da miedo, realmente, se está convirtiendo en algo cotidiano. Pido que haya más control policial en la noche, sobre todo los sábados y domingos que entran bastantes delincuentes. Vienen de otro sitio”, expresó Pablo Morales a este diario

Lazy loaded component