LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

La Libertad: deslizamiento de tierra deja viviendas sepultadas y personas desaparecidas en Pataz

Un equipo de rescate y de intervención rápida del Ejército partió con 50 personas desde Huamachuco.

Deslizamiento de tierras en Pataz
Javier  Meregildo

Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la provincia de Pataz, región de La Libertad, provocaron el deslizamiento de una parte de un cerro que dejó al menos 15 viviendas sepultadas y varias personas desaparecidas en Retamas, del distrito de Parcoy. El huaico ocurrió al promediar las 8.30 a. m. del martes 15 de marzo.

Al respecto el gobernador regional y presidente de la Plataforma de Emergencia Regional, Manuel Llempén Coronel, convocó a una reunión de emergencia para adoptar acciones inmediatas en ayuda a la población afectada.

Manuel Llempén Coronel convocó a una reunión de emergencia para adoptar urgentes acciones. Foto: URPI-GLR

Se desconoce aún la magnitud de los daños, pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias.

PUEDES VER: Llempén: Si no se termina Palo Redondo, se podrían perder 220 millones de dólares

Llempén informó que está saliendo un equipo de rescate y de intervención rápida del Ejército con 50 personas desde Huamachuco para apoyar en las labores.

El gobernador regional ya se comunicó con el presidente de la República y el ministro de Defensa para el apoyo logístico del caso.

Mientras tanto el equipo de Defensa Civil de la localidad con apoyo de los pobladores de la zona vienen realizando trabajos de búsqueda de las personas que al parecer siguen sepultadas en las viviendas colapsadas.