Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Chiclayo: se registra nuevo enfrentamiento entre serenos y comerciantes

En videos difundidos a través de las redes sociales, se puede ver a los comerciantes reclamar sus productos decomisados. Luego, se observa que un grupo de serenos abrió el portón y comenzó a producirse el fuerte enfrentamiento.

Se retuvo a 3 comerciantes informales, quienes aseguraron que en el interior del establecimiento fueron golpeados. Foto: captura Urpi-GLR
Se retuvo a 3 comerciantes informales, quienes aseguraron que en el interior del establecimiento fueron golpeados. Foto: captura Urpi-GLR

Nuevamente los comerciantes informales y serenazgos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) registraron un violento enfrentamiento. Tras el decomiso de la mercadería, las personas se hicieron presentes en el local de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana para reclamar con piedras lo que les pertenecía.

En videos difundidos a través de las redes sociales, se puede ver a los comerciantes reclamar sus productos decomisados. Luego, se observa que un grupo de serenos abrió el portón y comenzó a producirse el fuerte enfrentamiento. Tras ello, se retuvo a tres comerciantes informales, quienes aseguraron que en el interior del establecimiento fueron golpeados.

Defensoría del Pueblo

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Carlos Ching Castañeda, sostuvo una reunión con el subgerente de Seguridad Ciudadana tras el enfrentamiento registrado.

“Se ha interpuesto denuncias penales ya que los comerciantes alegan retención indebida y se ha dado cuenta a la Fiscalía para que pasen por los exámenes médicos legales y las investigaciones puedan seguir el curso correspondiente. Han retenido a dos varones y una mujer”, indicó a La República.

Finalmente, exhortaron para que se eviten situaciones de provocaciones y garantizar el orden, sin agresiones que vulneren los derechos fundamentales.

Descargo

A su vez, el Subgerente de Seguridad Ciudadana, mayor PNP Roy León, declaró que todo este enfrentamiento se registró a raíz de los decomisos que se realizan en el mercado modelo de Chiclayo.

“Un grupo de comerciantes ha venido a agredir a la base de seguridad arrojando piedras y no vamos a permitirlo, que se sancione como corresponde. No hay marcha atrás en el trabajo. Nosotros somos muy respetuosos”, finalizó León.