EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Áncash: se restableció parcialmente el tránsito en carretera Cátac - Túnel de Cahuish

COER de Áncash informó que se siguen trabajos para restablecer la comunicación en vía que une varios pueblos de Conchucos.

Tránsito en carretera de la región Áncash se perjudicó por la caída de deslizamiento. Foto: Radio Santo Domingo
Tránsito en carretera de la región Áncash se perjudicó por la caída de deslizamiento. Foto: Radio Santo Domingo
La República

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que se restableció parcialmente el pase de vehículos en la carretera Cátac - Túnel de Cahuish, en la provincia de Recuay.

Situación

El último sábado 12 de marzo, al promediar las 2.30 p. m., el deslizamiento de tierra y piedras producido en el kilómetro 20 afectó un total de 100 metros en la referida vía.

PUEDES VER Mujer accidentada tuvo que ser intervenida para salvar la vida de su bebé de 5 meses de gestación

Este evento fue reportado por la Municipalidad Distrital de Catac para que se atienda la emergencia y se evalúen los daños. El fenómeno no provocó daños a la vida y a la salud de las personas.

El COER de Áncash informó que las municipalidades distritales de Chavín, San Marcos, Cátac y la empresa minera Antamina están trabajando de manera articulada para que se normalice el tránsito. Asimismo, indicó que en el lugar hay maquinaria pesada haciendo labores de limpieza.

Cabe precisar que la vía departamental une a varios pueblos de la zona de Conchucos y es constantemente afectada por los deslizamientos de tierra.