VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa: padre e hijo condenados a más de 20 de cárcel por explotación sexual de menores

Los sujetos captaron a adolescentes en la provincia de Castilla con dichos fines. De acuerdo a acusación fiscal, obtenían entre 80 a 100 soles de ganancia.

Arequipa. Sujetos purgaran largas condenas tras ser hallados culpables. Foto: CSJA
Arequipa. Sujetos purgaran largas condenas tras ser hallados culpables. Foto: CSJA
Deysi Pari

Un padre y su hijo fueron sentenciados a 26 y 32 años de cárcel, respectivamente, por el delito de explotación sexual en agravio de dos menores de edad en Arequipa.

De acuerdo a la acusación planteada por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, Juan Fredhy Tuco Vera, de 70 años, y Erick Carlioni Tuco Carpio, de 39, cometieron el delito en el año 2019, cuando captaron a menores de edad en el distrito de Aplao en la provincia de Castilla.

Las captaron mediante el negocio de sastrería que tenían, denominado “Tuco Paucarmayta” y ubicado en la calle Castilla N° 109. Padre e hijo se encargaban de captar a escolares de diversas instituciones de dicha localidad.

El negocio clandestino funcionaba en el segundo piso de este local. Las víctimas, que tenían 14 años de edad en el 2019, llegaron al negocio en setiembre de ese año, acompañadas de otras escolares. Tuco Vera les prometió obtener dinero fácil a cambio de sostener relaciones sexuales con clientes que estos conseguían.

PUEDES VER: Arequipa: colegio Perú Arbo inauguró año escolar en parque pues carecen de infraestructura

El 26 de setiembre del 2019, la Policía Nacional intervino el establecimiento y hallaron en el lugar a Higidio Gil Araoz Sanca (56 años) con una de las menores. A este se le sentenció a 12 años de cárcel.

De acuerdo a la investigación que realizó el fiscal José Luis Sevillano Sueros, los sujetos se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad social y económica en la que se encontraban sus víctimas. Tenían ingresos entre 80 a 100 soles a costa de la explotación sexual ejercida sobre las menores.

Padre e hijo tendrán que pagar una reparación civil de 15 mil soles a cada una de las agraviadas, mientras que al cliente Araoz Sanca se le impuso el pago de 3 mil soles a favor de una de ellas.