- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Sociedad

Arequipa: colegio Peruarbo inauguró año escolar en parque pues carecen de infraestructura

Debido a la construcción de los nuevos ambientes del colegio, se deben instalar aulas prefabricadas en estadio de la zona. Sin embargo, obra no concluye. Seguirán recibiendo clases virtuales.

Alumnos tendrán que esperar a que culmine instalación de aulas prefabricadas. Foto: captura Radio Yaraví
Alumnos tendrán que esperar a que culmine instalación de aulas prefabricadas. Foto: captura Radio Yaraví
LR Arequipa

Los alumnos del colegio 40705 Peruarbo del distrito de Cerro Colorado en Arequipa no tuvieron un feliz retorno a las labores presenciales. Este lunes 14 de marzo, la institución educativa tuvo que inaugurar el año escolar en un parque del sector de Perú Arbo, debido a que carecen de infraestructura.

La situación que atraviesa el plantel es compleja. El director de la entidad, Pedro Apaza Quispe, explicó que la nueva infraestructura del plantel está en construcción, por lo que se determinó que realicen labores en aulas prefabricadas instaladas en el estadio Teófilo Cubillas. Sin embargo, las aulas aún no se han instalado, ni siquiera han llegado.

“Vamos a iniciar de manera virtual hasta que nos entreguen las aulas”, señaló el director a radio Yaraví. En total, son 600 estudiantes matriculados en los tres niveles que posee el centro educativo.

Apaza indicó que los ambientes prefabricados ya debían estar listos para esta semana, pero, debido a la suspensión de la obra, todo se retrasó. Cabe señalar que la obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Un supervisor de la obra declaró a radio Exitosa que el expediente de la obra fue observado por la Ugel Norte, el proyecto se retrasó y tuvo que entrar en reformulación. El plazo para la entrega era en mayo, pero no se llegará a esta fecha.