ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: dos extranjeros llevaban cocaína como “momias”

Detenidos. Intervención se realizó en un ómnibus interprovincial a la altura de Atico en la carretera Panamericana Sur.

La Republica
Envueltos. Usaron vendas elásticas para esconder la droga.
Joyce Guzmán

Arequipa. Su nerviosismo los delató. El equipo de interdicción del área de antidrogas de la Policía, detuvo a dos ciudadanos venezolanos, que llevaban pegados a su cuerpo varios kilos de clorhidrato de cocaína, en la modalidad de “momia”.

La captura de estos dos burrier, se dio a la altura del Km 711 de la carretera Panamericana Sur, en la localidad de Atico (Caravelí). Leonardo Gonzales Cuicas (29) y Franklin Romero Gutiérrez (28), estaban a bordo de un bus interprovincial que había partido de la ciudad de Lima y su destino era Arequipa.

Tras el primer interrogatorio y ante las contradicciones en sus declaraciones, se realizó la revisión de su equipaje, así como el registro personal de ambos, fue ahí que se descubrió la droga. A Leonardo Gonzáles, se le halló tres paquetes, dentro de vendas elásticas, adheridas en el abdomen y ambas piernas.

PUEDES VER: Arequipa: mujer policía fue enviada a la cárcel por intento de robo

Mientras que su acompañante, Franklin Romero, también tenía tres paquetes de droga pegados a su cuerpo, haciendo un total de 8 kilos de clorhidrato. Los extranjeros llevaban 210 dólares, así como dos celulares que fueron incautados.

Se cree que tras llegar a Arequipa, iban a abordar un ómnibus rumbo a Puno, y luego pasar a Bolivia. Los dos sujetos quedaron detenidos y serán denunciados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Más droga en maleta

En este mismo sector se intervino otro bus interprovincial, también procedente de Lima, donde se halló una maleta con doble fondo, donde se escondieron 10 paquetes de droga

Se detuvo a Ida Alvarado Cahuana, quien era dueña del equipaje. Se incautó 10 kilos de clorhidrato de cocaína.v