MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Puno: dictan prisión preventiva contra padrastro y madre por muerte de joven deportista

En un primer momento, la mujer manifestó que el joven se quitó la vida por una decepción amorosa. Ambos son investigados por el presunto delito de homicidio.

Valero será internada en la cárcel de mujeres de Lampa; mientras que Chambi en el penal de Juliaca. Foto: Sandia Noticias
Valero será internada en la cárcel de mujeres de Lampa; mientras que Chambi en el penal de Juliaca. Foto: Sandia Noticias
Kleber Sánchez

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sandia dictó siete meses de prisión preventiva en contra de Luis Chambi Laura, padrastro, y Nancy Nora Valero Flores, madre, del joven deportista Ronaldo Peralta Valero, quien murió tras recibir una dura golpiza y presuntamente ser acuchillado.

Según las averiguaciones, este hecho se registró la noche del último lunes 7 de marzo, cuando el padrastro y la madre del muchacho se agredieron físicamente en medio de la fiesta de los carnavales que se desarrollaba en el distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, región Puno.

Ronaldo Peralta, tras enterarse que su progenitora fue agredida, se dirigió a su domicilio a reclamar por lo sucedido; debido a ello se registró una pelea y Luis Chambi habría cogido un arma punzo cortante con la que atacó a su hijastro. La violenta escena se registró en presencia de su madre.

En un primer momento, la mujer manifestó a la Policía Nacional que su hijo se había quitado la vida por una decepción amorosa.

Las investigaciones por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio simple, en su forma de parricidio, se realizan en estricta reserva por parte de las autoridades judiciales.

Chambi será internado en el penal de Juliaca, mientras que Valero en la cárcel de mujeres de Lampa.