PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: alcalde de Mariano Melgar señala que retiro de ciclovías demuestra que hubo improvisación

Burgomaestre distrital Percy Cornejo cuestionó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia. Sostuvo que proyecto no fue bien estudiado.

Alcalde distrital cuestionó proyecto. Foto: La República
Alcalde distrital cuestionó proyecto. Foto: La República
Wilder Pari

El alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, criticó al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, por el anuncio de retiro de bolardos en algunos tramos de ciclovía. Según la autoridad distrital, ello demuestra que el proyecto fue improvisado.

“Es la coronación de la improvisación de la gestión de Omar Candia. Al final tiene que retirar esos bolardos porque no obedece técnicamente a una realidad como la arequipeña”, expresó Cornejo.

Cornejo fue un opositor a la instalación de este carril para ciclistas en su distrito. Sostuvo que las vías no se adecuban. La autoridad refirió que su oposición no es al proyecto, sino a la forma en que fue concebido.

Según la autoridad, las principales calles y avenidas de Arequipa, donde se instalaron ciclovías, sobrepasan el ángulo de inclinación recomendado.

PUEDES VER: Arequipa: señalan que todavía no se ve impacto de precios de combustible en los mercados

Cornejo dio estas declaraciones tras presidir la ceremonia conmemorativa por los 207 años de la muerte del prócer de la Independencia Mariano Melgar, quien fue fusilado en los campos de Umachiri en 1815.

Cabe recordar que desde que se instalaron las ciclovías, una parte de la población se manifestó en contra, principalmente los transportistas y comerciantes, quienes incluso hicieron plantones.