PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: alcalde Candia señala que se recaudó menos de S/ 2 millones en subasta vehicular

Burgomaestre señaló que no se trata de un monto exorbitante y que todavía no se definió en qué emplearán el dinero.

Subasta vehicular de 3 días concluyó este viernes. Foto: La República
Subasta vehicular de 3 días concluyó este viernes. Foto: La República
Wilder Pari

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que la recaudación por el remate vehicular que realizó la comuna no superó los 2 millones de soles. En la subasta se remataron autos y motos que estaban en el depósito municipal abandonados por sus dueños, infractores de tránsito.

Candia refirió que el dinero reunido constituye recursos propios de la comuna provincial, pero todavía no se determinó en qué emplear el monto. Sin embargo, aclaró que lo acumulado no es considerable para pensar en grandes proyectos. “No es un monto exorbitante”, expresó la autoridad.

Ciclovías

De otro lado, Candia aclaró que los bolardos de ciclovías solo se retirarán en un tramo de la avenida Alfonso Ugarte y en la calle de Víctor Lira. Sobre esta último vía, sostuvo que será una vía compartida entre autos y bicicletas, donde la velocidad máxima será de 25 kilómetros por hora.

PUEDES VER: Arequipa: fiscales inspeccionarán que colegios cumplan protocolos por la COVID-19

El último viernes, un grupo de ciclistas expresó su malestar por el anuncio de retiro de algunas de estas divisiones y anunció que buscarán una reunión con el alcalde de Arequipa.

Como se recuerda, desde que se instalaron las ciclovías, una parte de la población se manifestó en contra, principalmente los transportistas y comerciantes, quienes incluso hicieron plantones.