- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Conductor que atropelló a policía podría recibir hasta 6 años de prisión, según abogado

La Policía Nacional del Perú informó que ya están realizando las diligencias para las investigaciones contra el conductor identificado como Juan Pablo Iparraguirre Cabos.

Conductor atropelló a la agente de la PNP el último 10 de marzo. Foto: captura de Panamericana / La República
Conductor atropelló a la agente de la PNP el último 10 de marzo. Foto: captura de Panamericana / La República
Sociedad LR

La suboficial de la Policía Nacional del Perú aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que un bus de transporte público la atropelló y la dejó sin una mano. De acuerdo al abogado de la familia, el responsable, identificado como Juan Pablo Iparraguirre Cabos, podría recibir hasta seis años de prisión.

“Esto es un delito de lesiones culposas graves. Si se comprueba la inobservancia de las reglas de tránsito, esto es una pena privativa de seis años. Esto es un delito de acción privada. La empresa debe indemnizar hasta su total rehabilitación de esta personas”, indicó el legista en Panamericana.

El accidente de tránsito se produjo durante la mañana del jueves 10 de marzo en la Vía de Evitamiento. Foto: La República

En esa línea, aseguró que si bien este tipo de empresas intentan cambiar de nombre para evitar pagar estos accidentes, ahora, el vehículo quedará retenido como forma de garantía. “Este caso no puede quedar impune y el bus debe quedar como garantía hasta la rehabilitación del paciente”, dijo.

Por otro lado, la PNP informó en un comunicado que el comandante Vicente Tiburcio acudió hasta el centro de salud donde se encuentra la agente para brindar su apoyo y el soporte para cubrir sus necesidades. Así también, se conoció que “la suboficial se encuentra estable y ha sido post-operada de atricción del miembro superior derecho y cuenta con estabilización de fractura más la colocación de un fijador externo”.

Lazy loaded component

Además, la hermana de la víctima precisó que espera que pronto su hermana salga de su actual estado. “Era muy responsable con su trabajo, una buena chica, ahora va a quedar marcada de por vida. Va a necesitar bastante apoyo psicológico”, señaló.

Por último, los efectivos de la comisaría de Santa Anita iniciaron las diligencias para las investigaciones preliminares contra el conductor de la empresa de transportes “Cruz del Centro”. Si quieres apoyar a la familia de la agente, la cuenta BCP en soles es: 191-038-7039-2085 y en el Banco de la Nación es: 04 388 862 586.