Sociedad

Piura: trabajos en carreteras afectó estructuras de colegios en Ayabaca

El director de la UGEL de Ayabaca, Roberto Quispe Domínguez, realizó una inspección en la zona afectada y constató los daños.

Infrestructura está dañada según Ugel. Foto: Darwin Campos
Infrestructura está dañada según Ugel. Foto: Darwin Campos
Wilson  Siancas

Los trabajos de rehabilitación de carreteras, a cargo del Consorcio Ceybo y Company SAC, afectaron la infraestructura de la Institución Educativa N°14229 de Chilin, en Ayabaca, advirtió la Unidad de Gestión Educativa local.

El director de la UGEL de Ayabaca, Roberto Quispe Domínguez, efectuó una inspección en la zona afectada y constató los daños, que perjudican la seguridad educativa a puertas del retorno escolar 2022. Por su parte, los directivos de la I. E. 14229 de Chililin manifestaron que ya se han realizado los reclamos pertinentes a través de documentos; no obstante, no hay ninguna respuesta por parte de la empresa.

En el año 2020, la construcción de la carretera Ayabaca - Chilin generó perjuicios a la institución educativa tras el deslizamiento de los servicios higiénicos.

Roberto Quispe Domínguez declaró que desde la UGEL están coordinando con la empresa para que inmediatamente solucione el problema, caso contrario se estará denunciando al Ministerio Público.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes de Consorcio Ceybo y Company SAC. pero no obtuvo respuesta.