PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Arequipa: vías compartidas pondrían en riesgo a ciclistas

De acuerdo a la Municipalidad de Arequipa, se retirará bolardos y vías serán compartidas por autos y ciclistas. Para especialistas, la medida es inviable y torpe.

Ciclovías serán mixtas. Foto: La República
Ciclovías serán mixtas. Foto: La República
LR Sur

El municipio provincial está en camino de retirar los bolardos de las ciclovías para convertirlas en compartidas; es decir, que tanto autos como ciclistas puedan rodar por las vías.

Especialistas en Transporte advierten que la propuesta es inviable. “O bien mejoran la seguridad con bolardos más resistentes o bien retiran al 100% las ciclovías”, indicó Geoffrey Rivas.

La propuesta que estaría en un preinforme, la anunció el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Carlos Callacondo Velarde. Este señaló que los bolardos serían retirados en las avenidas Jorge Chávez y Goyeneche, y en la calle Víctor Lira.

PUEDES VER: Arequipa: regidores piden al alcalde Omar Candia retiro de ciclovías

Para Rivas Díaz la medida es inviable y torpe. “Es imposible, no se puede exponer así la vida de los ciclistas. La idea de la ciclovía es que proteja y enjaule al ciclista para evitar el daño de cualquier vehículo”.