RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Cardenal Pedro Barreto fue nombrado como nuevo gran canciller de la PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú anunció a Barreto en reemplazo del cardenal italiano Giuseppe Versaldi.

Pedro Barreto es el nuevo gran canciller de la PUCP. Foto: difusión
Pedro Barreto es el nuevo gran canciller de la PUCP. Foto: difusión
Sociedad LR

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció que el cardenal Pedro Barreto fue elegido como el nuevo Gran Canciller de la institución por un período de tres años. Así lo dio a conocer el Monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico del papa Francisco.

El nombramiento se realizó por indicación de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y se da de acuerdo con los Estatutos de la PUCP. “Como gran canciller, en este momento siento gratitud a Dios, al papa Francisco y a la Santa Sede, que me han hecho posible compartir con ustedes, queridos hermanos y hermanas que conforman la gran familia PUCP, el poder servirles”, indicó el flamante elegido.

Cabe resaltar que el cardenal es también arzobispo metropolitano de Huancayo, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente de la Red Eclesial Panamazónica.

Por otro lado, Barreto aseguró la universidad debe continuar como referente regional en términos de compromiso social. “Ser pontificia significa ser un puente de diálogo para buscar entre todos la verdad, la justicia, la paz, los valores éticos y morales que debe tener toda sociedad”, sostuvo.

Tweet de la PUCP. Foto: PUCP

Así también, el nuevo Gran Canciller entra en reemplazo del cardenal italiano Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Dicho nombramiento se hizo por un período de cinco años por la Santa Sede. En una nota prensa, se resaltó el compromiso durante su gestión y la de su Vice Gran Canciller, monseñor Miguel Cabrejos.

“La comunidad universitaria de la PUCP saluda con alegría esta nueva designación y le desea muchos éxitos al nuevo Gran Canciller, el cardenal Pedro Barreto”, se lee por parte de la casa de estudio.