VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Moquegua: mujer intentó ingresar a penal con aceitunas rellenas de cocaína

Personal del INPE detectó la sustancia ilícita con máquina de rayos X. La entrega tenía como destino un recluso sentenciado por robo agravado.

Leonarda Chávez Mojica llevaba consigo una bolsa de unos 2 kilos de aceitunas cuyo interior estaba alterado. Foto: INPE
Leonarda Chávez Mojica llevaba consigo una bolsa de unos 2 kilos de aceitunas cuyo interior estaba alterado. Foto: INPE
LR Moquegua

El último miércoles 9 de marzo, al promediar las 3.25 p. m., el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervino a una mujer que intentó ingresar al penal de Moquegua con aceitunas rellenas de droga.

Se trata de Leonarda Chávez Mojica, de 61 años de edad, quien llevaba consigo una bolsa de unos 2 kilos de aceitunas cuyo interior estaba alterado, de acuerdo a la máquina de rayos X.

PUEDES VER: Moquegua: cámaras de seguridad captan a presunto asesino de médico de Ilo

Los agentes procedieron a abrir cada pieza de la fruta y hallaron una sustancia blanquecina en su interior. De inmediato comunicaron el hecho al Ministerio Público y a la Policía Nacional, los cuales realizaron la prueba de campo, que resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Este paquete estaba destinado para Milton Inquilla Ramos, recluido en el pabellón B por el delito de robo agravado.