PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: regidores piden al alcalde Omar Candia retiro de ciclovías

Caos vehicular. El regidor de oposición, Jorge Condori, junto a otros concejales, solicitaron que burgomaestre informe sobre el proceso de ciclovías. Detallan que era un proyecto de prueba y bolardos siguen generando reclamos de la ciudadanía.

Regidores pidieron a Candia que se les facilite un informe sobre el proceso de las ciclovías. Foto: La República
Regidores pidieron a Candia que se les facilite un informe sobre el proceso de las ciclovías. Foto: La República
LR Arequipa

Los regidores de la Municipalidad de Arequipa le han pedido al alcalde Omar Candia la evaluación y retiro de algunas ciclovías en la ciudad. El pedido fue formalizado a través de un oficio y también hace un llamado a los funcionarios Tomas Delgado Zúñiga de la Secretaría General; María Torres Espejo de la Gerencia Municipal, Luis Carpio Mamani, gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, y César Berrios Claverias, gerente del Centro Histórico y Zona Monumental.

El regidor de oposición, Jorge Condori, junto a otros concejales pidió que un informe sobre el proceso de las ciclovías. Además, enfatizaron que la instalación de bolardos fue un proyecto en reevaluación. Además, fue aprobada en noviembre por el Consejo Municipal solo con un plazo de 30 días.

“Han pasado más de 90 días y a la fecha no observamos ninguna acción concreta sobre el mismo, y menos aún no tenemos informe sobre la materia, razón por la cual expresamos nuestro malestar por esta inacción que además genera mayor reclamo, protesta por parte de la ciudadanía”, detallaron en el oficio presentado el último 8 de marzo.

PUEDES VER: Arequipa: reportan caso de COVID-19 en escolar tras retornar a la presencialidad

Ante ello, los regidores pidieron a Candia que se les facilite un informe sobre el proceso de las ciclovías y la fecha sobre el retiro de bolardos.

Regidores sostienen que proyecto está en reevaluación. Foto: La República

Caos vehicular

Durante los últimos días, se incrementó el tráfico vehicular en la ciudad de Arequipa. Las vías más transitadas son la avenida Parra y otras del Cercado, zonas donde exactamente se instaló bolardos. Una de las ubicaciones más criticada es la avenida Goyeneche, donde incluso estos elementos están rotos.

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, comentó a Diario Viral que otros factores del tráfico son los semáforos mal regulados y que las ciclovías agravaron el problema.