FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Arequipa: acusan a policía femenina de asaltar minimarket en Cayma

Suboficial que labora en la Policía de Turismo fue trasladada detenida a la División de Investigación Criminal.

Suboficial intervenida se encontraba en su día de franco. Foto: Captura El Informativo
Suboficial intervenida se encontraba en su día de franco. Foto: Captura El Informativo
Joyce Guzmán

Arequipa. Una agente femenina de la Policía de Turismo fue detenida tras ser acusada de intentar asaltar un minimarket ubicado en la segunda cuadra de la calle Los Arces, en el distrito de Cayma. La mujer portaba un arma de fuego con la cual apuntó a la propietaria.

Según la denuncia policial que se encuentra en la División de Investigación Criminal (Divincri), los hechos ocurrieron el martes cerca de las 21.00 horas, en el local denominado Eli. La propietaria de nombre Elizabeth fue quien pidió ayuda,

La agraviada narró que la mujer policía ingresó y le apuntó en la cabeza; fue ahí que su esposo Jimbar, con apoyo de un cliente, lograron reducir a la presunta ladrona. Hasta ese momento desconocían que se trataba de una agente de la Policía Nacional.

PUEDES VER: Arequipa: intervienen ferretería donde embolsaban pegamento de dudosa procedencia

Tras la llegada de agentes policiales, se percataron que la mujer era una suboficial de la Policía Nacional, de iniciales Y. G. Ella se encontraba en situación de franco y fue trasladada a la dependencia policial, acusada de un intento de robo.

Dentro de la tienda se halló en el piso una cacerina de pistola vacía, así como el arma, que fueron llevadas para el análisis.

El caso se encuentra en manos de los detectives de la Divincri, quienes realizan la investigación de manera reservada.