Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Ministro de Salud entrega tarjeta personal a padre de familia que pidió apoyo para su hijo

Hernán Condori le indicó que se puede poner en contacto con él para darle seguimiento al caso del menor que no puede ser operado del riñón.

Ministro pidió calma a los padres de familia. Foto: captura / Canal N
Ministro pidió calma a los padres de familia. Foto: captura / Canal N

El titular de la cartera de Salud, Hernán Condori acudió al Hospital del Niño en Breña para realizar una visita a este centro de salud y ver cuál es la situación en el lugar; sin embargo, fue sorprendido por un grupo de padres de familia que le pidieron revise los casos de sus hijos que se encuentran hospitalizados.

“Yo estoy de ministro hace un mes y tenemos un sistema de salud abandonado hace 30 años para equipar los diferentes hospitales. Necesitamos resonancias y tomografías modernos que estén al servicio de la población. Recién estoy en un mes”, señaló el encargado del Ministerio de Salud (Minsa) desde la puerta de emergencia del centro de salud.

En ese momento un padre de familia de un paciente de nueve años contó que viene a Lima cada cierto tiempo desde el año pasado procedente de Ayacucho para tratar al menor de edad, quien sufre de una enfermedad en los riñones y hasta el momento no puede ser operado.

“Mi hijo sufre de los riñones no hay equipo para que lo operen. Le sacan análisis y, hasta cuando nos van a tener con eso, yo vengo con mi mototaxi desde Ayacucho desde el mes de julio del año pasado. Mi hijo tiene nueve años, él no hace nada”, le exclamaba al titular de la cartera del Minsa.

Ante ello, Hernan Condori le dijo “Escúcheme, esta es mi última tarjeta. Yo le voy a dar mi número, acá el director [de hospital] se hará cargo de los diferentes casos. Te doy porque yo me voy a ir de acá“, refirió para que el hombre se comunique personalmente con él.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.